DEPORTES  Baloncesto

Serbia relegó a Estados Unidos al peor Mundial de su historia

Estados Unidos cayó ante Serbia y deberá pelear por el séptimo puesto del Mundial (Foto: Cortesía)

La selección estadounidense que disputa el Campeonato Mundial de Baloncesto en China culminará en su peor posición historia dentro de estos certámenes luego de perder 94-89 ante Serbia en la ronda de reclasificación por el quinto puesto.

Después de perder ante Francia en las semifinales debían reponerse para enfrentar a los balcánicos, quienes habían sido eliminados por Argentina. Sin embargo, no pudieron hacerlo y producto de un pésimo arranque no pudieron remontar la cuesta.

El escolta de Sacramento Kings, Bogdan Bogdanovic lideró el ataque serbio con 28 puntos, seguido de 15 puntos de Vladimir Lucic y los nueve del All Star Nikola Jokic.

Por el conjunto norteamericano estuvo Harrison Barnes con 22 tantos como el guía a la hora de atacar. Mientras que Kemba Walker registró 18.

Todavía le resta un partido al equipo dirigido por Gregg Popovich ante el perdedor del duelo entre Polonia y República Checa para disputar el séptimo lugar en la tabla general. Será la peor participación de un combinado de jugadores NBA en estos certámenes al superar la sexta casilla de la edición de 2002.

Puerto La Cruz // Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  baloncesto   deportes   estados-unidos   mundial   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!