Mundo

Cifra de muertos en incendio hospitalario en Brasil aumenta a 11

Cuatro bomberos fueron hospitalizados después de combatir el incendio nocturno en el Hospital Badim y alrededor de 90 pacientes fueron trasladados a otros hospitales / Foto: AP

Un incendio arrasó con un hospital de Río de Janeiro en Brasil, obligando al personal a llevar a los pacientes a las calles en camas o en sillas de ruedas y dejando al menos 11 personas muertas, dijeron este viernes funcionarios brasileños.

Cuatro bomberos fueron hospitalizados después de combatir el incendio nocturno en el Hospital Badim y alrededor de 90 pacientes fueron trasladados a otros hospitales, según el departamento de bomberos. Las autoridades están investigando la causa del incendio.

Los trabajadores médicos con máscaras quirúrgicas transportaron equipos en el camino mientras el humo salía del edificio después de que se produjo un incendio el jueves por la noche. Las imágenes de televisión mostraban al personal atendiendo a pacientes sentados en sillas de ruedas con postes intravenosos junto a ellos en la calle, algunos en sábanas y colchones. Los pacientes de edad avanzada y de cuidados intensivos se encontraban entre los rescatados.

En el caos, los familiares angustiados intentaron localizar a los pacientes, sin saber si habían perecido en el incendio o si habían sido transferidos a otra instalación médica.

Marcelo Crivella, el alcalde de Río de Janeiro, dijo que murieron 11 personas. Visitó el hospital este viernes por la mañana y declaró un período de duelo oficial de tres días.

Rio de Janeiro / AP

Share This:

Comentarios

  brasil   hospital   incendio   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!