Mundo

El Papa Francisco visitará Tailandia y Japón en noviembre

Será el cuarto viaje de Francisco a Asia, donde ya ha visitado Corea del Sur, Sri Lanka, Filipinas, Myanmar y Bangladesh / Foto: AP

El Papa Francisco viajará a Tailandia y Japón en noviembre para una visita que se espera resalte su llamado al desarme nuclear completo y honre a las pequeñas comunidades católicas en cada país.

El Vaticano confirmó el viaje del 19 al 26 de noviembre, y su representante diplomático en Tailandia, el arzobispo Paul Tschang In-Nam, anunció la parada tailandesa el viernes. Francisco estará en Tailandia del 20 al 23 de noviembre antes de dirigirse a Japón, donde el portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, dijo que el Papa se reuniría con el emperador y primer ministro Shinzo Abe.

Será el cuarto viaje de Francisco a Asia, donde ya ha visitado Corea del Sur, Sri Lanka, Filipinas, Myanmar y Bangladesh.

El último papa que visitó Japón fue el fallecido Papa Juan Pablo II en 1981. También fue el último papa en visitar Tailandia, en 1984.

Durante su visita oficial a Tailandia, Francisco presidirá las ceremonias religiosas y realizará visitas pastorales a las comunidades católicas.

“Cuando escuché las noticias sobre la visita papal, como cristiana, me puse muy contenta porque será un momento único en la vida”, dijo la hermana Aranya Kitbunchu, miembro de la congregación del Sagrado Corazón de Jesús. “Podremos conocerlo como una persona real, no a través de la televisión. Creo que su visita traerá paz a la gente “.

La visita de Francisco a Japón incluye Tokio, así como Hiroshima y Nagasaki, que fueron alcanzados por bombas atómicas estadounidenses al final de la Segunda Guerra Mundial. Un llamado a un mundo sin armas nucleares ha sido su mensaje por mucho tiempo.

El arzobispo de Nagasaki, Joseph Mitsuaki Takami, que dirige la Conferencia de los Obispos Católicos de Japón, expresó su gratitud a Francisco y señaló que él y otros miembros de la iglesia japonesa han estado pidiendo su visita durante años.

“Creo que el Papa estaba sentando las bases para esta visita”, dijo el arzobispo en un comunicado.

Bangkok / AP

Share This:

Comentarios

  asia   papa-francisco   religion   visita   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!