Locales

Escuelas de Anzoátegui carecen de condiciones aptas para iniciar clases

Educación inicial y primaria tienen previsto iniciar actividades el 16 de septiembre, mientras que media y diversificada comenzará en octubre / Foto: Arturo Ramírez

A pocos días de iniciarse el nuevo año escolar, autoridades estadales del sector educativo no vislumbran un comienzo satisfactorio.

Pedro Luis Rodríguez, subdirector de educación de la Gobernación de Anzoátegui, aseguró este viernes 16 de septiembre que “el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación no han aportado los recursos para reparar, preparar y dotar las escuelas”.

Rodríguez agregó que “el Ejecutivo anunció una jornada de fumigación y limpieza en las instituciones; sin embargo, hasta los momentos no he observado su ejecución en nuestra zona metropolitana”.

Con respecto al Programa de Alimentación Escolar (PAE), el directivo gubernamental afirmó que tampoco han recibido nada, poniendo en riesgo la asistencia estudiantil, pues “si no hay comida, no van”.

Cabe destacar que el viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio de Educación, Eduardo Hurtado, informó el pasado 10 de septiembre, que 603 mil toneladas de alimentos serían distribuidas a los 24 mil planteles escolares a nivel nacional.

Aunado a lo anterior, también se está presentando un déficit de maestros para impartir asignaturas claves como física, química y matemáticas, según señaló Rodríguez.

El llamado a las aulas está previsto para el próximo 16 de septiembre en lo que respecta a educación inicial y básica. De los niveles medio y diversificado, se estima que las actividades comiencen los primeros días de octubre.

Educadores inconformes

Rodríguez dijo que aproximadamente 100 mil maestros a nivel nacional han dejado de dar clases para dedicarse a otros trabajos mejor remunerados o para establecerse en otros países en busca de mayores oportunidades.

Aseveró que las federaciones y gremios educativos se mantienen en consulta para coordinar acciones de protesta por la falta de buenos salarios y beneficios laborales.

Se espera que reinicien las actividades académicas para precisar las cifras de deserción estudiantil y profesoral.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  docentes   escuelas   protestas   salario   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!