Locales

Denuncian que entidad bancaria exige justificar el dinero retirado por taquilla

Usuarios de agencia bancaria rechazaron nuevo requisito para retirar dinero por las taquillas / Foto: Archivo

Usuarios de la agencia del Banco Provincial (BBVA), ubicada en el sector Las Garzas de Barcelona, denunciaron que ahora deben justificar por escrito el uso que le darán al dinero que retiran por taquilla.

Según ciudadanos de la zona norte de Anzoátegui, este viernes 13 de septiembre, se sorprendieron al percatarse de que al momento de sacar dinero en la referida entidad bancaria, los cajeros les solicitaron que en el recibo justificarán el destino que le darían al dinero que estaban obteniendo en efectivo.

“¿Por qué debemos de decirle a ellos lo que vamos a hacer con ese dinero? Al final, es de nosotros y tenemos todo el derecho de hacer lo que mejor nos parezca con él”, expresó la señora Betzabe, usuaria de ese banco.

Los motivos escritos  en el papel por los clientes, estaban relacionados con temas rutinarios como “transporte, comida o uso personal”.

Trabajadores de la institución alegaron que el nuevo requisito “entró en vigencia este viernes por órdenes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban)”, pero no ofrecieron más detalles.

Sin embargo, el ente gubernamental no ha notificado públicamente nada con respecto a esta nueva modalidad.

Por otra parte, el resto de los bancos, según personas consultadas, no han exigido a sus clientes este nuevo requisito para los retiros por taquillas.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!