Venezuela

Educadores se declararon en paro permanente

Los educadores protestaron frente a la sede del Ministerio de Educación, para exigir mejoras salariales / Foto: Unión Radio

El sector educativo se declara en paro hasta que tengan las condiciones adecuadas para que los niños puedan asistir a los planteles, informó el lunes la periodista Lourdes Soublette de Unión Radio.

La representante de la coalición de trabajadores del gremio docente, Griselda Sánchez, aseguró que más del 70 % de las escuelas no iniciaron sus actividades este lunes, por las condiciones que enfrentan los planteles.

Durante una manifestación que se lleva a cabo frente al ministerio de Educación, afirmó que “las aulas están solas”.

“Más del 70% de las instituciones sin agua, sin luz; los reportes que nos han llegado la mañana de hoy, nos indican de que definitivamente las escuelas están apagadas, el 90% de las instituciones no tienen luz, no tienen baños”.

Una realidad

Sánchez advirtió que la deserción escolar aumenta, debido a que los padres no tienen la capacidad financiera para cubrir con los gastos escolares.

La coordinadora nacional de la Unidad Democrática del Sector Educativo, Raquel Figueoa, expresó al circuito Éxitos que los maestros y profesores se iban a movilizar “para salvar la educación venezolana”.

Cerca del mediodía, NTN24 indicó que algunos profesionales de la docencia, rompieron un cerco de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para ingresar a la sede del Ministerio de Educación, ubicada en Caracas.

Algunos lograron superar a los efectivos militares, pero no se sabe si penetraron a la sede del Ministerio de Educación. Todavía no se han reportado hechos violentos.

Caracas / Unión Radio / NTN24/ Redacción Web

Share This:

Comentarios

  salarios   docentes   educacion   gnb   paralizacion-de-actividades   protestas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!