Venezuela

Guaidó aseveró que Mesa de Diálogo Nacional sólo traerá más crisis para el país

Guaidó aseveró que la Mesa de Diálogo Nacional no solucionará la crisis venezolana / Foto: CCN

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró el lunes que la instalación de la Mesa de Diálogo Nacional, en la que participan sectores del gobierno de Nicolás Maduro con algunos representantes de la oposición, es de carácter alternativo y cree que ésta “sólo traerá más crisis” para el país.

“Esa mesa sólo traerá más problemas para Venezuela, porque no da soluciones concretas”, señaló Guaidó a Unión Radio en una rueda de prensa ofrecida en Caracas. “Que no busquen alternativas que llevan a mayor crisis y aislamiento internacional, porque no hay confianza en este régimen”.

Durante su interacción con miembros de medios de comunicación, Guaidó, quien también es reconocido como presidente interino de Venezuela, reveló que una de las propuestas en el mecanismo de negociación que se llevó a cabo en Barbados, y que finalizó el domingo, se encontraba la creación de un Consejo de Gobierno, en el que participarían todos los actores políticos.

“Esta sería la forma de Gobierno en Venezuela hasta que se elija en comicios libres a un nuevo presidente de la República”.

Inspiración

“Este Consejo de Gobierno, que se inspira en otro que tuvo Venezuela en 1958, debe ser plural, equitativo y con todas las fuerzas del país, incluida la Fuerza Armada”, explicó. “Implicaría, además, por supuesto, la salida inmediata de Maduro y mi separación del cargo hasta una elección presidencial real”.

La propuesta también contempla la liberación de los más de 500 pesos políticos que hay en el país, según la oposición, el cese de la inhabilitación de varios opositores y el ingreso inmediato de ayuda humanitaria.

Aseguró que de concretarse la instalación del Consejo de Gobierno incluiría la convocatoria a elecciones para escoger a un nuevo jefe de Estado en un período máximo de nueve meses.

Caracas / Unión Radio / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  crisis   juan-guaido   mesa-de-dialogo-nacional   politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!