Venezuela

Gerardo Blyde: acuerdo entre Maduro y partidos minoritarios no solventará la crisis

Blyde expresó que, con el paso dado por el Gobierno, Venezuela se va a hundir más / Foto: Archivo

Gerardo Blyde, exalcalde de Baruta y representante de Juan Guaidó ante la mesa de negociación de Barbados, enfatizó que el acuerdo de diálogo firmado por Nicolás Maduro y los partidos minoritarios de la oposición no servirá para solventar la crisis institucional que vive el país. 

“No tienen capacidades, por eso no va a funcionar para sacar a Venezuela de la crisis”, aseveró.

Blyde expresó que, con el paso dado por el Gobierno, Venezuela se va a hundir más. Cuestionó, en declaraciones a “Unión Radio”, que se cerrara la puerta para lograr un acuerdo integral, democrático y pacífico.

“Teníamos un mandato claro de un acuerdo integral y no parcial, donde contemplábamos varios puntos, entre ellos un proceso electoral creíble. La elección parlamentaria no estaba acordaba por ambas partes, nunca estuvo en agenda. Fuimos avanzando y propusimos por escrito la posibilidad de constituir un gobierno de transición a través de un consejo de gobierno para llegar a unas elecciones libres”, refirió el dirigente este martes 17 de septiembre.

Asimismo, Blyde aseguró que durante el proceso que se realizó con la anuencia de Noruega, la delegación opositora se mostró dispuesta a sacrificar el apoyo de más de 60 países que reconocen a Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela, al separarlo del cargo en un eventual gobierno de transición, pero sólo si Maduro abandonaba el poder.

Redacción / Caracas

Share This:

Comentarios

  politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!