Deportes

Barcelona iguala sin goles con el Dortmund en la fase de grupos de la Liga de Campeones

Messi entró como suplente en el encuentro / Foto: AP

Marc-André ter Stegen atajó un penal en la segunda mitad para evitar la caída del Barcelona al comienzo de la Liga de Campeones, donde el conjunto español empató este martes 0-0 en casa del Borussia Dortmund.

Lionel Messi entró como suplente para disputar los últimos 30 minutos, en su primera aparición de la temporada. Pero el astro argentino no pudo activar el inoperante ataque del cuadro visitante, mientras que el Dortmund creó las oportunidades más claras del partido.

Ter Stegen atajó el penalti ejecutado por el capitán Marco Reus a los 57 minutos y tuvo varias intervenciones atinadas en su regreso a su natal Alemania.

“Fue un partido muy complicado”, comentó el guardameta.

Ansu Fati, de 16 años, debutó en la Liga de Campeones para convertirse en el jugador más joven del Barcelona en una competencia europea, antes de cederle su puesto a Messi a los 59 minutos. El argentino no había jugado desde que se lesionó la pierna en la pretemporada.

Otros encuentros

En otro duelo del Grupo F, el Slavia de Praga firmó un empate 1-1 con el local Inter, que igualó el marcador en los minutos finales.

En el Giuseppe Meazza, el equipo que dirige Antonio Conte se vio sorprendido por el equipo checo, a priori el rival más flojo de un grupo que completan Barcelona y Borussia Dortmund. Peter Olayinka adelantó a los visitantes a la hora de juego y los checos tuvieron fases en la segunda parte como para sentenciar el triunfo, pero finalmente Nicolo Barella, que había saltado a la cancha 20 minutos antes, empató para el Inter en el descuento. 

En el otro partido adelantado al horario habitual de la Champions, correspondiente al grupo G, el Lyon también tropezó en casa al no pasar del empate 1-1 contra el Zenit de San Petersburgo.

Los rusos se adelantaron en el marcador antes del descanso por medio de Sardar Azmoun (41) y el holandés Memphis Depay empató para los locales de penal al inicio de la segunda parte (51).

En el juego el central venezolano Yordan Osorio estuvo en el 11 titular de la escuadra rusa uniéndose así a los criollos: Pedro Santos (Boavista) Tomás Rincón (Juventus) Salomón Rondón (Zenit) Roberto Rosales (Twente) Jeffren Suárez (Barcelona) Ronald Vargas (Anderlecht) y Miku Fedor (CELTIC).


Share This:

Comentarios

  barcelonafc   liga-de-campeones   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!