Locales

Por segundo día consecutivo se reportó baja asistencia a clases en escuelas

Se estima que la asistencia aumente para los primeros días de octubre. / Foto: Arturo Ramírez

Este martes 17 de septiembre se pudo constatar en las diversas instituciones que imparten educación inicial y primaria en Puerto La Cruz, la ausencia de estudiantes durante el segundo día del nuevo año escolar.

Al respecto, Pedro Luis Rodríguez, subdirector de educación del Gobierno de Anzoátegui, confirmó que se mantiene bajo el porcentaje de asistencia estudiantil a los colegios (el lunes dijo que sólo asistió 10% de los alumnos).

“Algunos maestros sí se integraron hoy a sus actividades” refirió Rodríguez en el caso del profesorado.

Mantiene además que los representantes, al percatarse que a los colegios no se les ha realizado mantenimiento y no disponen de comida para los niños, prefieren no enviarlos.

La autoridad educativa estima que para los primeros días de octubre aumente, considerablemente, el porcentaje de asistencia a las aulas, incluyendo los demás niveles educativos como media y diversificada, si no se realiza un “posible paro”  del sector, debido a las pésimas condiciones que se están viviendo.

“Mañana habrá una asamblea en Caracas con los 27 sindicatos nacionales de educación para consensuar acciones con que se implementen soluciones a los problemas de los involucrados”, concluyó Pedro Luis Rodríguez.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  clases   educacion   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!