Locales

Ciudadanos “ven imposible” comprar lentes correctivos por los altos costos

En el centro de Puerto La Cruz, unos lentes formulados pueden costar, mínimo, Bs 500.000. / Foto: Arturo Ramírez

Ciudadanos de la zona norte de Anzoátegui deben pensarlo dos veces y hasta más para poder adquirir unos lentes formulados con el fin de ver mejor.

En el centro de Puerto La Cruz, las ópticas guardan una relación con respecto a los precios de monturas y cristales.

Dependiendo del aumento de los “anteojos” y los materiales con que estén hechos se establece su costo.

Por ejemplo, unos cristales de fórmula sencilla pueden valer, mínimo, Bs. 250 mil. En caso de que sean antirreflejos pueden  costar desde Bs. 350 mil y si son de preferencia polarizados superan los 400 mil bolívares.

Por su parte, las monturas tienen un precio adicional que parte desde los 300 mil bolívares. Ello significa que un individuo puede gastar, al menos, Bs 500.000 por unos lentes para mejorar su condición visual.

Cabe destacar que la mayoría de las tiendas oftalmológicas exigen que las monturas sean compradas en sus establecimientos, pues no aceptan las que son llevadas por los clientes.

Otra de las alternativas a las que recurren algunos ciudadanos son las “gafas” que se expenden en cadenas farmacéuticas y cuyo precio está por debajo de los 100.000 mil bolívares. Sin embargo, no son una opción para todo el mundo, pues sólo sirven para lectura.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  precios   salud   servicios   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!