Locales

Ministerio del Trabajo reenganchó a 23 empleados de Coca-Cola Femsa en Barcelona

Rusbel Rondón (centro), representante del Mpppst en Anzoátegui, aseguró que está a favor de la clase obrera / Foto: Prensa Mpppst

Rusbel Rondón, director general del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst) en Anzoátegui, procedió este martes a ejecutar el reenganche de 23 empleados de la empresa Coca-Cola Femsa, ubicada en Barcelona.

La actividad contó con el acompañamiento de la diputada a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Carmen Márquez, la Defensoría del Pueblo, el delegado de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca (Cbst), Carlos Martínez; la coordinadora de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) en la entidad, Milagros Mejías; y la jefa de la Inspectoría del Trabajo Alberto Lovera, Yeni Velásquez, informó el Mpppst en nota de prensa.

Según Rondón, el personal fue afectado el año pasado por una decisión de la compañía y nuevamente este año solicitó prórroga de ese acuerdo, en el que se dejó sin efecto una cantidad de beneficios importantes establecidos en la contratación colectiva.

“En la empresa nos atendieron y pudimos lograr que se siguiera el procedimiento. Los abogados de Coca-Cola solicitaron que se pasara a prueba para iniciar la promoción en los próximos días”, expresó Rondón.

Mecanismo

Señaló que este método consiste, en que la compañía promueva y demuestre que no se están violando los derechos de los obreros.

“El ministerio, como árbitro, tiene la facultad de decidir quién tiene la razón y producir una decisión ajustada a derecho. Como todos saben, nosotros somos el órgano rector en la materia laboral, garantes de los derechos de los trabajadores y estamos a favor de la clase obrera”, concluyó.

Barcelona / Prensa Mppst / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  coca-cola   coca-cola-femsa   decision   ministerio-del-trabajo   obreros   reenganche   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!