Mundo

FAO: “Venezuela está entre los 41 países que requieren ayuda alimentaria externa”

Según la investigación la falta de insumos agrícolas resultará en una disminución en la producción de cereales / Foto: Cortesía

Según la lista de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Venezuela es uno de los 41 países que requiere ayuda alimentaria externa, gracias a sus situaciones de conflicto y a los períodos de sequía que ha atravesado recientemente.

El organismo hizo el anuncio este jueves desde Roma, donde también incluyó a 31 países africanos y Haití.

El informe “perspectivas de cosechas y situación alimentaria” señaló que en Venezuela “la hiperinflación ha erosionado gravemente el poder adquisitivo local, generando graves limitaciones al acceso de los hogares a los alimentos”.

Según la investigación la falta de insumos agrícolas resultará en una disminución en la producción de cereales, así como otros rubros comestibles.

Las situaciones y conflictos socio-económicos de muchos de los países incluidos en el informe, han tenido repercusión directa en su capacidad de producción. Mientras que en otros casos, la escasez de recursos, por enfrentar crisis de refugiados les ha pasado factura.

Roma / Panorama / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!