Mundo

Imelda azota con Fuertes vientos y lluvias a Texas

Huracán Humberto arrancó techos, derribó árboles y dejó a numerosos locales sin electricidad en Bermuda / Foto: AP

Los efectos de la depresión tropical Imelda están arrojando fuertes vientos y torrenciales aguaceros en partes de Texas ya afectadas por inundaciones.

Entretanto en Bermuda, en el océano Atlántico, las autoridades informaron que el huracán Humberto arrancó techos, derribó árboles y dejó a numerosos locales sin electricidad. De inmediato no se han reportado muertes por esa tormenta, que alcanzó categoría 3.

Y en México, el huracán Lorena se cernía sobre el sur del país, amenazando con desatar inundaciones en una zona afectada por clima inusualmente seco.

En cuanto a Texas, el Servicio Nacional de Meteorología emitió el jueves por la mañana un aviso de tornados en el condado Chambers, incluyendo el poblado Winnie, donde además regía un aviso de posibles inundaciones repentinas.

Una severa tormenta capaz de engendrar tornados se movía por el área a 24 kilómetros por hora (15 millas por hora), indicaron los expertos.

Las autoridades informaron de rescates en zonas inundadas al este de Houston. En Winnie, a unos 95 kilómetros (60 millas) al este de Houston, un hospital fue evacuada y el agua anegaba gran cantidad de viviendas y negocios.

Winnie “está siendo devastada por las aguas crecidas” y personal de auxilio está rescatando a residentes varados, dijo la policía local.

También hubo inundaciones en Beaumont, donde las vías estaban totalmente intransitables. Varias viviendas que quedaron a salvo durante el huracán Harvey ahora están siendo afectadas, dijo el juez Jeff Branick del condado Jefferson.

Houston / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!