Venezuela

Arrestaron a criminal que se fotografió con Guaidó

Rodríguez difundió un vídeo de una supuesta declaración de Posso en la que reconoce que “Los Rastrojos” garantizaron la “seguridad y el transporte" de Juan Guaidó / Foto: Cortesía

Las autoridades venezolanas detuvieron en el occidente del país al presunto integrante de un grupo delictivo colombiano que apareció en una fotografía con el líder opositor Juan Guaidó, anunció este viernes el gobierno.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, indicó que las fuerzas de seguridad capturaron en el estado de Zulia a Iván Posso, alias “Nandito”, supuesto integrante del grupo criminal “Los Rastrojos”.

Albeiro Lobo Quintero, alias “Brother”, Jhon Jairo Durán, alias “Menor”, ambos líderes de “Los Rastrojos”, y Posso aparecieron en unas fotografías junto a Guaidó que se difundieron la semana pasada desatando una polémica en Venezuela.

Durante una alocución que ofreció desde el palacio de gobierno, Rodríguez difundió un vídeo de una supuesta declaración de Posso en la que reconoce que “Los Rastrojos” garantizaron la “seguridad y el transporte de Juan Guaidó”.

El ministro señaló al jefe de despacho de Guaidó, Roberto Marrero, quien está detenido desde marzo, de haber planificado el traslado del líder opositor desde Venezuela a Colombia para asistir a un concierto benéfico que se realizó el 22 de febrero en Cúcuta.

El anuncio de Rodríguez se produjo un día después de que el fiscal Tarek William Saab informó la muerte de cuatro familiares de Posso, e indicó, sin presentar evidencias, que la hipótesis que se maneja es que los asesinaron porque se estaba buscando al delincuente para “silenciarlo” y evitar que hablara de los supuestos vínculos de Guaidó con el grupo.

Caracas / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!