Locales

Centros comerciales de Puerto La Cruz lucen desolados

Leyenda: En la actualidad, los centros comerciales lucen vacíos durante la mayor parte del día/ Foto: Arturo Ramírez

Visiblemente, se ha notado que la mayoría de los habitantes de Puerto La Cruz han dejado de visitar los diversos centros comerciales de la ciudad en los últimos meses. 
 
En comparación con años anteriores, la afluencia en estos espacios es casi nula, pues las personas sólo asisten bajo intereses puntuales, mas no para distraerse, como en otros tiempos.  
 
José Arcia, administrador del CC Cristóforo Colombo, precisó que en el edificio han disminuido las visitas en un 40 %, aproximadamente. 
 
Esto se repite en el CC Libertad, según lo afirma la encargada de la administración Elianis López. 
 
Entre las principales razones que dan ambos para explicar el porqué de la situación, mencionan la falta de efectivo para que los individuos se trasladen, el bajo poder adquisitivo de los ciudadanos (el salario mínimo es Bs 40.000) y el hecho de que los baños públicos ya no están aptos para los visitantes.  
 
Arcia y López destacan que esta merma de personas en los centros comerciales ha ocasionado que los vendedores no expendan tanta mercancía como en años anteriores, lo cual también influye en el retraso de algunos pagos, como las cuotas de alquiler de los locales.  
 

Además, se les hace esquivo cumplir con gastos exclusivos de sus negocios y el pago de los empleados.  

Puerto La Cruz/ Andrea Aroca 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!