Locales

Nuevo costo de la margarina de un kilo asombra a consumidores

Ciudadanos se sorprendieron al ver el nuevo precio de la margarina/ Foto: Cortesía

La margarina Mavesa en presentación de un kilo, que llevaba tiempo sin apreciarse en los anaqueles, volvió a varios comercios de Barcelona, pero luciendo un nuevo precio, nada accesible. Un total de 88 mil bolívares deben cancelar los que deseen degustar del “rico sabor de Mavesa”.

Este monto equivale a más dos salarios mínimos, pues actualmente está establecido en 40 mil bolívares.

Las personas se extrañaron de que la margarina de un kilo también “apareciera” acompañada de sus otras presentaciones de 250 gramos en Bs 22 mil, y de 500 gramos en Bs 45 mil.

Tradición afectada

El tan sólo hecho de consultarles a los ciudadanos si comprarían o no el conocido producto de Alimentos Polar les hacía avivar numerosos recuerdos.

A su vez, comentaron que debido a las pocas posibilidades que poseen para adquirir estos productos, muchas de las tradiciones alimenticias se han visto afectadas.

La señora Herminia Frías, por ejemplo, recordó que “cuando empezó a agudizarse la crisis”, la única opción que les quedaba era comer arroz o espagueti con mantequilla”.

En vista de que este rubro también se unió a la lista de alimentos escasos, la consumía sólo cuando la encontraba.

“Si fuese como en otros tiempos, que las sacaban cuando uno tenía plata, ya no estuviesen allí en los anaqueles”, aseguró otro consumidor, mientras recordaba momentos en los que en su casa no podía faltar la margarina para untar las arepas.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!