Mundo

Rusia calificó de “alarmante” la activación del TIAR para Venezuela

La diplomática anunció que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reunirá con la vicepresidente del gobierno venezolano, Delcy Rodríguez / Foto: Cortesía

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, dijo este viernes en rueda de prensa que la situación de Venezuela “sigue siendo alarmante”, por la política irresponsable que el gobierno estadounidense ejerce al promover una tentativa intervención militar.

La activación del TIAR fue aprobada por 12 países, entre los cuales están Brasil, EE.UU., Guatemala, República Dominicana y Venezuela, cuya delegación ante el organismo es la designada por el presidente encargado, Juan Guaidó.

El pasado 11 de septiembre, la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) promovió y discutió la iniciativa, firmada en 1947.

De acuerdo con las declaraciones de Zajárova, la postura de EE.UU. es “hipócrita” pues a pesar de recientemente haber anunciado su preferencia por las opciones pacíficas para Venezuela, ahora manifiesta su apoyo a la ejecución del TIAR, que según ella, representa “una amenaza a la seguridad”.

La diplomática anunció que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reunirá con la vicepresidente del gobierno venezolano, Delcy Rodríguez, y manifestó su apoyo a la Mesa Nacional de Diálogo que se llevó a cabo esta semana entre un sector de la oposición y el oficialismo, el cual abre las puertas al desarrollo de acuerdos que “pongan a Venezuela por encima de los intereses políticos”.

Moscú / EFE / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!