Venezuela

Se registró un incendio en las refinerías Amuay y Cardón, de Paraguaná

Este centro, con capacidad para refinar 950.000 barriles de crudo en un día, desde hace unos meses opera muy por debajo de los estándares / Foto: Cortesía

La noche de este jueves, se conoció a través de reportes en la red social Twitter, el desarrollo de un incendio en las refinerías Amuay y Cardón, de Paraguaná, que posteriormente causó un apagón.

Se presume que una tormenta eléctrica fue lo que provocó las llamas, que dejaron sin energía eléctrica durante la noche a toda la zona, pero hasta el momento no hay pronunciamientos oficiales.

Un trabajador del Complejo Refinador de Paraguaná, declaró que un rayo cayó sobre las instalaciones y dañó la planta eléctrica. Además, el hecho generó interrupciones en el servicio de agua, lo que complicó las labores para apagar el fuego.

Este centro, con capacidad para refinar 950.000 barriles de crudo en un día, desde hace unos meses opera muy por debajo de los estándares, por la falta de materia prima y por el deterioro de las unidades que requieren mantenimiento.

Paraguaná / El Nacional / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!