Mundo

Twitter anunció el cierre de cuentas falsas con fines políticos en Ecuador

Twitter, señaló que acciones similares se ejecutaron en países como Emiratos Árabes, España, y China / Foto: Cortesía

Twitter anunció este viernes que cerró 1.019 cuentas –casi todas falsas– supuestamente afines al partido de gobierno Alianza País y que actuaban en contra del mandatario Lenín Moreno.

En un artículo, la empresa señaló que se ha eliminado una red que se dedicaba “principalmente a difundir contenido sobre la administración del presidente Moreno, centrándose en temas relacionados con las leyes ecuatorianas sobre la libertad de expresión, censura gubernamental y tecnología.

Las tácticas más utilizadas fueron la manipulación de tendencias y retweets (repetición de mensajes) con conducta de spam (mensajes basura)”. Destacó que las cuentas fueron suspendidas a inicios de verano, sin dar fechas precisas.

Moreno llegó al poder en mayo de 2017 como sucesor de Rafael Correa, con quien poco después rompió relaciones, y el partido que apoyó a ambos se dividió en dos facciones, una de las cuales se ha convertido en una de las mayores fuentes de oposición del gobernante, que debe entregar el poder en 2021.

Twitter, señaló que acciones similares se ejecutaron en países como Emiratos Árabes, donde se cerraron 267 cuentas; España con 259 cuentas, y China-Hong Kong con 200.000 cuentas, las que eran utilizadas en todos los casos vulnerando “la política sobre la manipulación en nuestra plataforma”, señaló.

Quito / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!