Deportes

Venezuela femenina sub 19 se mide ante Colombia

Venezuela enfrentará a Paraguay y a Ecuador para cerrar la primera fase del campeonato. (Foto: Prensa Femenino FVF)

El segundo reto de la selección nacional femenina sub-19 en la Conmebol Liga Sudamericana de Fútbol Femenino, será este viernes ante Colombia a las 9 de la noche, un duelo siempre especial en el continente y con aires de clásico. La Vinotinto llega tras golear 4-0 a Perú, el pasado miércoles.

Aparte de la rivalidad histórica, el encuentro tendrá el atractivo de que las cafeteras llegan líderes de grupo e invictas; vencieron 6-1 a Perú y empataron 1-1 contra Ecuador. Este partido, en el estadio Christian Benítez de Guayaquil (Ecuador), corresponderá a la tercera jornada de la Zona Norte.

Estreno soñado 

Una de las figuras del elenco nacional ante las peruanas fue Kimberlyn Campos, quien en su debut con a la escuadra nacional firmó un doblete. “Me sentí orgullosa de mí y del equipo. Fue una experiencia muy linda de debutar con dos goles. Se los dedico a mi abuela, que está en el cielo, y a mi mamá, que me apoya desde Venezuela”, dijo la carabobeña.

Campos, aún seleccionable para la sub-17, reveló: “Antes de entrar al campo la profesora Carmelia (Rojas) me dijo que la primera pelota que agarrara le pagara al arco y que aprovechara que las defensas centrales rivales no eran veloces, para jugar paredes rápidas y chutar”. El consejo funcionó, porque su primer contacto con la esférica terminó en las redes.

“Los goles para mí son la vida misma y más estos, porque es la primera vez que me pongo esta camisa (en competencia oficial). Entrené mucho para este momento”, comentó la delantera de la Academia Puerto Cabello. Cabe destacar que los partidos de la Vinotinto son transmitidos en la cuenta de Facebook de “Evolución es Conmebol” (@EvolucionConmebol).

Prensa Femenino FVF

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!