Mundo

Líderes juveniles de la ONU exigen acciones contra el cambio climático

La activista sueca de 16 años Greta Thunberg inició el movimiento de huelga climática con su única protesta frente al parlamento de su país / Foto: AP

Recién salido de una huelga climática que sacó a cientos de miles de jóvenes de las aulas y las llevó a las calles de todo el mundo, los líderes juveniles se han reunido en las Naciones Unidas para exigir medidas radicales para luchar contra el cambio climático.

La activista sueca de 16 años Greta Thunberg inició el movimiento de huelga climática con su única protesta frente al parlamento de su país y le dijo al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que los jóvenes están unidos e imparables.

Después de escuchar a Thunberg y a otros activistas climáticos juveniles el sábado, Guterres atribuyó a los jóvenes el cambio de pesimista a optimista en la lucha contra el calentamiento global.

La activista de Fiji, Kamal Karishma Kumar, dijo que la juventud del mundo responsabilizará a los líderes y que si ellos no actúan sobre el cambio climático, los jóvenes los votarán fuera de su cargo.

Naciones Unidas / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!