DEPORTES  Béisbol

Venezuela enfrentará a México en duelos amistosos

Venezuela enfrentará a México en dos duelos amistosos, previos a la Copa Premier 12, informó el sábado la Federación Venezolana de Béisbol (FVB) a través de un comunicado.

Los desafíos de la categoría adulto se llevarán a cabo los días 26 y 27 de octubre en el estadio Hermanos Serdán de Puebla, México.

Aracelis León, presidenta la de la FVB, concretó la realización de los desafíos de fogueo tras sostener una reunión este fin de semana con autoridades de la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe).

De acuerdo con el boletín de prensa emanado por el máximo ente de la pelota criolla, León permanecerá en territorio azteca hasta la próxima semana, pues visitará a los miembros de la tropa sub 15 criolla que participan en el Premundial 2019, que se lleva a cabo en Playa del Carmen.

León pretende que las relaciones entre la FVB y la Femebe se fortalezcan, con el fin de establecer intercambios constantes a nivel deportivo, que permitan mejorar las capacidades técnicas de cada una de las escuadras patrias.

Rivales patrios

En la Copa Premier 12, evento organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (Wbsc, por sus siglas en inglés), La Vinotinto enfrentará a Japón, Puerto Rico y China Taipéi en cotejos del Grupo B.

Los juegos de esa zona se desarrollarán en Taichung, China Taipéi, donde la agrupación nativa será dirigida por Carlos Subero, actual coach de primera base de Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas.

La cita se celebrará del 2 al 17 de noviembre en tres naciones. Aparte de China Taipéi, México y Japón servirán como sedes de las llaves A y C, respectivamente.

Estreno

Subero, el estratega que llevó a Leones del Caracas a la conquista del título de la campaña 2005-2006 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) y también lo guio a ser monarca de la Serie del Caribe 2006 disputada en el país, hará su debut como dirigente del equipo granate.

El objetivo de Venezuela será a avanzar a la segunda etapa, llamada Súper Ronda, para garantizar su presencia en las Olimpiadas Tokio 2020.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  amistosos   copa-premier-12   duelos   mexico   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!