Mundo

Cancilleres del TIAR se reunirán en EE.UU.

Se tratarán temas como la tensión diplomática entre EE.UU. e Irán y la situación vulnerable de Venezuela / Foto: Internet

Los cancilleres de los países pertenecientes al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), tienen pautada una reunión para este lunes en la ciudad de Nueva York, con la finalidad de invocar el pacto de seguridad por la situación de Venezuela.

“La misión es tomar la decisión de invocar y a partir de ahí poder determinar de manera prudente las acciones frente a las sanciones. De ninguna manera esto quiere decir que se aprueba el uso de acciones militares”, dijo Francisco Santos, embajador de Colombia en EE.UU..

Luego de la votación desarrollada en el Consejo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la que 12 países acordaron la activación de las consultas, los ministros de Relaciones Exteriores fueron convocados.

El diplomático colombiano, añadió que Iván Duque en su discurso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), se referirá al tema de Venezuela y a la influencia que ha tenido en la región.

El 74° Período de Sesiones de la Asamblea de la ONU, comenzará esta semana en Nueva York, y contará con la presencia de políticos, funcionarios y ciudadanía en general de muchos lugares del mundo.

En ella, se tratarán temas como la tensión diplomática entre EE.UU. e Irán y la situación vulnerable de Venezuela, cuyo presidente, Nicolás Maduro, no asistirá pero enviará una delegación para representar al país, según declaraciones previas.

Nueva York / Panorama / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!