Deportes

Federer y Zverev ganan; Europa retiene la Copa Laver

Roger Federer, tenista suizo, besó la Copa Laver, tras la conquista del Equipo Europeo sobre el mundial / Foto: Salvatore Di Nolfi/AP

Roger Federer consiguió un triunfo al que estaba obligado para mantener con vida al Equipo de Europa. Y Alexander Zverev se cercioró de que el Viejo Continente retuviera el domingo su título de la Copa Laver de tenis.

Zverev se impuso el domingo en un “súper tiebreaker” que definió el título ante Milos Raonic, del Equipo Mundial. El alemán ejecutó un tiro ganador cruzado de derecha para doblegar 6-4, 3-6, 10-4 a su adversario.

Con ello, los europeos triunfaron por 13-11 en unidades.

Después de que Zverev se desplomó para festejar su triunfo, fue imposible verle desde el graderío, en medio del grupo de compañeros que se arremolinó en torno suyo, incluyendo a Federer, Rafael Nadal y el capitán Bjorn Borg.

El legendario Rod Laver, en cuyo apellido se inspira el certamen coorganizado por Federer, entregó el trofeo a los europeos, ante la mirada de John McEnroe, capitán del Equipo Mundial.

“Jugué un tiebreaker increíble”, recalcó Zverev. “Estoy súper contento y súper agradecido con Roger, Rafa (Nadal) y el resto del equipo. Sin ellos hoy en la banca no lo habría logrado”.

Ídolo suizo

Dos horas antes, el suizo Federer había deleitado a los 17.000 espectadores reunidos en su país natal, al imponerse 6-4, 7-6 (3) a John Isner para hacer necesario el encuentro decisivo.

El equipo europeo ganó también las primeras dos ediciones de la Copa Laver, disputadas en 2017 en Praga y el año pasado en Chicago.

Europa comenzó la actividad dominical con una ventaja de 7-5, bajo un sistema que otorgó un contable por un triunfo el viernes y dos el sábado. Las victorias en dobles y en cada uno de los tres duelos de individuales redituaron tres puntos el domingo.

Nadal se ausentó del conjunto europeo en el dobles inicial con Federer y en el primer encuentro de individuales, debido a una inflamación en una mano.

Isner y Jack Sock, especialista en dobles, vencieron después 5-7, 6-4, 10-8 a Federer y a Stefanos Tsitsipas.

Dominic Thiem, quinto del ránking y el reemplazo de Nadal en los individuales, cayó ante Taylor Fritz por 7-5, 6-7 (3), 10-5, en un segundo encuentro consecutivo definido por desempate.

Ginebra / AP

Share This:

Comentarios

  alexander-zverev   copa-laver   europa   roger-federer   triunfo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!