Venezuela

Lluvias en el país continuarán durante las próximas 48 horas

José Pereira indicó que es necesario tomar medidas preventivas en las próximas horas pues el paso de Karen generará precipitaciones en los llanos centrales, la región capital y el centro norte del país / Foto: Correo del Orinoco

Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, anunció a través de una transmisión por el canal VTV, que las lluvias intensas se mantendrán a lo largo del territorio nacional en las próximas 48 horas, a raíz del paso de la tormenta tropical Karen.

Reverol aseguró que la tormenta se ubica a 130 kilómetros al norte del estado Sucre y se desplaza a 20 km/h al noroeste. Sostiene vientos máximos de 65 km/h, que podrían aumentar.

Según sus declaraciones, este sábado se registró un total de 165 litros de agua por metro cuadrado en La Guaira, en un período de dos horas y media, a causa de las precipitaciones. Tal medida representa el triple del promedio pautado para un mes en el estado.

“Se deben seguir tomando todas las previsiones que sean necesarias ya que las lluvias afectarán durante 48 horas”, dijo. “La cantidad de lluvia que cae actualmente supera la capacidad”.

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), José Pereira, indicó que es necesario tomar medidas preventivas en las próximas horas pues el paso de Karen generará precipitaciones en los llanos centrales, la región capital y el centro norte del país.

Caracas / Panorama / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!