Mundo

Tormenta tropical Karen se formó al noreste de Venezuela

Se prevé una fuerte actividad de precipitaciones en el marco del paso cercano del sistema a la zona / Foto: Internet

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), de Estados Unidos, la tormenta tropical Karen tomó forma al noreste de Venezuela, y 350 millas al sureste de Puerto Rico.

Según sus declaraciones más recientes, emitidas la mañana de este domingo, el desarrollo de la tormenta se daba con vientos de 40 millas por hora (mph) en una latitud 11.9 norte y longitud 60.9 oeste. Su movimiento se registra al oeste-noroeste en 9 mph.

“Ahora mismo no tenemos ningún tipo de aviso o supervisión, pero es muy posible que hoy en la tarde tengamos vigilancia. Se espera que el sistema nos traiga un impacto directo de lluvias, pero sobre la intensidad de vientos o impacto directo existe mucha incertidumbre aún”, anunció el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, Ian Colón.

De acuerdo con la discusión del NHC, los vientos correspondientes a una tormenta tropical se propagan a 125  millas desde su centro.

“Eso es muy importante destacarlo porque si este sistema hace como Dorian que pasa cerca pero no sobre Puerto Rico a unas 100 millas de distancia, aproximadamente, aún así tendremos efectos e tormenta en regiones de la isla”, añadió Colón.

Se prevé una fuerte actividad de precipitaciones en el marco del paso cercano del sistema a la zona.

En el caso de que el pronóstico sugerido se mantenga, es muy probable que para horas de la tarde se disponga de una vigilancia y medidas de tormenta tropical para Puerto Rico e islas municipio.

Estados Unidos / El Nacional / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!