DEPORTES  automovilismo

Vettel rompe sequía; Ferrari hace 1-2 en el GP de Singapur

Sebastian Vettel (izquierda) consiguió el domingo su quinta victoria en el GP de Singapur / Foto: Lim Yong Teck /AP

Sebastian Vettel cortó una sequía de 13 meses sin triunfo en la Fórmula Uno (F1), al aprovechar una parada temprana en pits para conquistar el domingo el Gran Premio (GP) de Singapur.

Vettel, quien largo tercero, cruzó la meta primero en el circuito callejero de Marina Bay, un recorrido de cinco kilómetros (3,1 millas). Llegó con una delantera de 2,641 segundos respecto de su compañero de Ferrari, Charles Leclerc.

El alemán Vettel, cuatro veces campeón de la F1, no ganaba una carrera desde el GP de Bélgica en 2018.

“Obviamente, el comienzo de la temporada ha sido difícil para nosotros, pero en las semanas recientes hemos comenzado a volver a la vida”, manifestó Vettel. “Ha sido increíble recibir tanto apoyo de los fanáticos. Traté de dejar todo en la pista y con el auto hoy. Me alegra que esto haya dado frutos”.

Max Verstappen, de Red Bull, llegó en el tercer puesto, mientras que el británico Lewis Hamilton, líder del campeonato, se ubicó en el cuarto sitio.

Con seis carreras restantes en el año, Hamilton tiene una ventaja de 65 puntos sobre Valtteri Bottas, su compañero de Mercedes, quien finalizó en el quinto sitio. El ganador de cada carrera recibe 25 puntos.

Lauros en Singapur

Fue la quinta victoria de Vettel en Singapur, donde el GP se corre de noche.

Leclerc largó desde el primer puesto y conservó la ventaja hasta que hizo una parada de pits en la 21ra vuelta. Cuando se reincorporó a la carrera, estaba detrás de Vettel, quien había ido a los fosos una vuelta antes.

En la comunicación por radio con su equipo, Leclerc dejó claro su descontento por el hecho de que Vettel hubiera parado primero y se hubiera colocado en la punta.

Vettel dijo que recibió permiso del equipo para ir a pits. Negó que lo haya hecho por decisión propia.

“Fue una decisión que se tomó de último minuto”, relató. “Pensé que era muy pronto, porque no estaba seguro de que pudiéramos hacer que los neumáticos duraran después de parar, pero sí. Entonces simplemente di todo lo que tenía, porque vi que los dos bólidos enfrente de mí no habían parado, particularmente el de Lewis. Me sorprendí mucho una vuelta después, cuando vi que estaba adelante”.

Leclerc, quien ganó las dos carreras anteriores y parecía enfilarse a un tercer triunfo consecutivo, hizo gala de la diplomacia después, cuando se le hizo una pregunta sobre la estrategia de Ferrari.

“Siempre es difícil dejar que se escape un triunfo como éste, pero al final es un 1-2 para la escudería”, explicó. “Llegamos acá esperando un podio y nos vamos con un 1-2, de modo que estoy sumamente contento”.

Durante la carrera, Leclerc tuvo una reacción distinta.

“No pienso que sea justo, pero tampoco haré algo estúpido”, comentó ante la orden del equipo.

Más competidores

Alexander Albon fue sexto y Lando Norris finalizó séptimo por McLaren, delante del Toro Rosso de Pierre Gasly.

El mexicano Sergio Pérez abandonó la carrera por problemas con el motor.

Singapur / Jim Armstrong / AP

Share This:

Comentarios

  f1   ferrari   gp-de-singapur   sebastian-vettel   victoria   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!