Venezuela

Ejecutivo de Guaidó logró aprobación de primeras acciones del TIAR contra régimen de Maduro

Los países se comprometieron a crear organismos de inteligencia en la región / Foto: Twitter

Con el voto de 16 países a favor, uno en contra y una abstención, el gobierno de Juan Guaidó logró que el grupo de naciones que conforman el Tratado de Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) aprobara en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), las primeras acciones en contra del régimen de Nicolás Maduro. 

El grupo declaró al ejecutivo oficialista como participe en el tráfico de drogas, lavado de dinero, corrupción y violación de Derechos Humanos. 

A la par de ello acordaron elaborar un listado de personas ligadas al régimen de Nicolás Maduro para proceder al congelamiento de cuentas y crear un equipo operacional de inteligencia financiera para establecer acciones legales y jurídicas. 

Durante su intervención en la sede de la OEA, el representante de Guaidó en la reunión, Julio Borges, indicó que el régimen de Maduro “se trata de un narcoestado que en alianza con el régimen cubano tienen un plan para destruir toda la democracia en la región”

“En estos momentos la Fuerza Armada Rusa está trabajando en la frontera con Colombia para fortalecer los sistemas de defensa de la dictadura en Venezuela”, refirió Borges.

Redacción Web / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  juan-guaido   maduro   oea   tiar   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!