Locales

“Viejitos” trancaron avenida Municipal para exigir que les pagaran la pensión completa

Ciudadanos de la tercera edad realizaron cadena humana para obstaculizar la avenida Municipal de Puerto La Cruz / Foto: Jesús Bermúdez

A las 8:30 de la mañana de este lunes 23 de septiembre, ciudadanos de la tercera edad alzaron su voz de protesta frente a la agencia del banco Bicentenario, ubicada en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, para exigir que les permitieran retirar el monto completo de la pensión (Bs 40 mil).  

Según contaron los “viejitos”, cuando iban a ingresar los primeros de la cola, el gerente de la entidad financiera les informó que sólo les iban a cancelar Bs 20 mil porque no habían llegado remesas.  

Esta decisión no fue vista con buenos ojos por los presentes, quienes por eso decidieron trancar la avenida en ambos sentidos, por más de 15 minutos.  

“No aceptaremos 20 mil bolívares porque así nos hicieron la vez pasada. Queremos los 40 mil completos o, si no, no vamos a dejar protestar”, expresó la señora Gloria Ovando, mientras realizaba una cadena humana junto a otros pensionados en plena vía.  

Para trancar por completo la arteria vial, los ciudadanos de la tercera edad arrancaron las ramas de algunos árboles cercanos y colocaron cachivaches. Esta acción causó fuerte congestión vehicular, además del rechazo de más de un conductor.  

“Vayan a protestar para la Alcaldía, dejen a la gente trabajar”, manifestó una de las personas que intentaba transitar con su carro por el lugar.  

Pese al descontento de muchos transportistas, los “viejitos” se mantuvieron en el sitio exigiendo que les dejaran retirar 40 mil bolívares.  

“Ya varias veces nos ha pasado, ese gerente no sirve. No puede ser que en el Banco de Venezuela sí paguen la pensión completa y aquí nunca haya remesas”, comentó el pensionado Emil Perea.  

Solución 

Tras varios minutos de la manifestación, funcionarios policiales acudieron al lugar para mediar y restablecer el flujo vehicular.  

En principio los “viejitos” no se mostraron en disposición de dialogar; no obstante, después decidieron dejar de obstaculizar la avenida.  

“Ya hablé con el gerente y pese a que no hay suficiente dinero porque no ha llegado la remesa, van a poder retirar 30 mil bolívares”; esta fue la respuesta que le dio uno de los policías a los que estaban protestando.  

Aun cuando no estuvieron conformes, abandonaron la carretera y se reincorporaron a la fila para ingresar al banco y cobrar al menos 75% de la pensión.  

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez 

Share This:

Comentarios

  pensionados   protesta   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!