Locales

Comerciantes: Variación de precio del pollo depende del cálculo de los mayoristas

En el mes de septiembre el pollo ha cambiado de precio cuatro veces. / Foto: Archivo

Por cuarta vez en el mes de septiembre, el precio del kilo de pollo ha vuelto a cambiar. Hace tres días este alimento proteico alcanzaba los 65 mil bolívares, mientras que  en la actualidad se ubica entre Bs 30 mil y Bs 40 mil. 

Vendedores consultados en el mercado de Puerto La Cruz están seguros de que en los próximos días tendrán que colocar nuevo precio por lo repetitiva que se ha vuelto la situación, pero no tienen la certeza de si será “más caro o más barato”. 

Aseguran que el inconstante precio del pollo se debe al cálculo “apegado al dólar” que hacen los mayoristas cada vez que les venden la mercancía. 

“Cuando uno va a comprarlo al Miri Mire le dicen el monto y uno después tiene que sacar la cuenta para ver en cuánto lo va a vender para sacarle la ganancia y volver a comprarlo”, explicó el vendedor Ángel Rondón. 

Ventas afectadas por la inflación 

Carolina Mata, comerciante que hace vida en el mercado porteño, expresó que de 120 cestas que compraba semanalmente para venderlas en su negocio, ahora sólo pide doce (cada una trae 12 pollos), por la disminución de las ventas que se ha registrado en los últimos meses. 

Puerto La Cruz / Milena Pérez 

Share This:

Comentarios

  comercio   pollos   precios   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!