Locales

“Comprar electrodomésticos en este tiempo es el lujo más grande que puede existir”

Electrodomésticos superan los 2 millones de bolívares en comercios del estado Anzoátegui / Foto: Archivo

“Voy a empezar a rezar para que no se me termine de dañar la nevera, porque comprarme una nueva será una misión imposible”, expresó Niurka Bracho, una ciudadana que consultaba precios en comercios del centro de Puerto La Cruz. 

Al igual que ella, la mayoría de las personas coinciden en que “comprar electrodomésticos en este tiempo es el lujo más grande que puede existir”. 

En un recorrido realizado por varios locales comerciales, se pudo constatar que el valor de cualquier artefacto de línea blanca es superior a los 2 millones de bolívares. 

Es difícil equipar una casa 

Acondicionar una casa con los equipos más básicos representa un dolor de cabeza para quienes dependen del salario mínimo establecido en Bs 40 mil. 

Y es que para comprar una cocina a gas de cuatro hornillas, lavadora, nevera, y ventilador se requiere de una inversión de más de 10 millones de bolívares.  

Fernando Salazar, un anzoatiguense recién casado, dice que la inflación “le ha opacado” los sueños de establecer su propio hogar”. 

“Mi esposa quería que yo le comprara muchas cosas pero por la situación, creo que nada más nos compraremos un ventiladorcito y después veremos cómo resolvemos para ir comprando lo demás”, indicó. 

Puerto La Cruz / Milena Pérez 

Share This:

Comentarios

  consumo   crisis   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!