Locales

En segundo día de cobro, “viejitos” retiraron el resto de la pensión

Algunos bancos disponían sólo de billetes de 50 mil bolívares, por lo que a los "viejitos" se les hizo complicado retirar los 40 mil de su pensión. / Foto: Arturo Ramírez

Este martes 24 de septiembre, las entidades bancarias  de la zona norte de Anzoátegui continuaron el proceso de pago de la pensión del Seguro Social correspondiente al mes de octubre.  

Algunos bancos entregaron 20.000 bolívares para completar la cancelación iniciada el día anterior. Otros entregaron el total (40.000 bolívares) de una vez. 

Sin embargo, en ciertas agencias alegaron que sólo disponían de billetes de Bs 50 mil, ante lo cual los adultos mayores debían tener  en sus cuentas al menos Bs 10.000 para que les pudieran entregar el papel moneda de tal denominación. 

La otra opción era que tuvieran esos diez mil en la mano y se los entregaran al cajero. 

En la gran mayoría de las instituciones financieras dispensaron billetes de 10 mil, 20 mil  y 50 mil bolívares y se dio con rapidez la atención a los clientes.   

No obstante, los de la “tercera edad” aseveran que el estipendio que perciben actualmente “no alcanza sino para comprar medio cartón de huevos o un poco de queso duro”.  

Barcelona / Andrea Aroca 

(Visited 68 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  bancos   cobros   pensionados   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo