Mundo

Jair Bolsonaro criticó a Venezuela y Cuba en la ONU

Bolsonaro aseguró que en Venezuela existe personal cubano que opera en sectores de inteligencia / Foto: EFE

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, abrió este martes los debates de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con un fuerte ataque verbal contra Venezuela y Cuba, países a cuyos gobernantes Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel calificó como “dictadores”.

Bolsonaro, según EFE, inauguró la fase de debates y, en sus primeras palabras, afirmó que presenta a un “nuevo país, que en el pasado reciente llegó a estar al borde del socialismo”.

Eso, según el líder de la ultraderecha, llevó a Brasil “a una situación de corrupción generalizada y propició, además, ataques ininterrumpidos a los valores religiosos respaldados por el Foro de Sao Paulo, organización que reúne a partidos de la izquierda de América Latina”.

Salida de médicos cubanos

También hizo alusión a los alrededor de 10.000 médicos cubanos que, hasta fines del año pasado, operaban en Brasil mediante planes de cooperación firmados por Gobiernos anteriores y que La Habana decidió retirar tras las críticas de Bolsonaro a sus autoridades.

Aseguró que, con la retirada de esos profesionales de la medicina “dejó de contribuir con la dictadura cubana, a la cual los gobiernos brasileños anteriores enviaban 300 millones de dólares anuales mediante esos programas de cooperación”.

Denuncia

Bolsonaro denunció que en Venezuela existen “60.000 cubanos que actúan en las áreas de inteligencia y defensa para mantener en el poder a una dictadura que ha implantado en ese país, que antes ya fue tan próspero, la barbarie del socialismo.

Aseguró que trabajará para que Venezuela recupere su “democracia”, porque el país atraviesa una crisis humanitaria extrema.

Nueva York / EFE / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  criticas   cuba   jair-bolsonaro   onu   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!