Venezuela

“Quienes dicen que estamos en desacato son los miembros del TSJ,  que es el bufete de Nicolás Maduro”

Bancada opositora catalogó como un reconocimiento la vuelta del oficialismo a la asamblea. / Foto: Archivo

La bancada de la Unidad, que ocupa la mayoría de los escaños en la Asamblea Nacional, rechazó los señalamientos de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sobre el presunto desacato en que se encuentra el Poder Legislativo.  

“Quienes están diciendo que nos encontramos en desacato son los miembros del TSJ, que es el bufete de Nicolás Maduro”, señaló la diputada Delsa Solórzano. 

La dirigente fustigó el llamado a diálogo de la bancada oficialista. “Vienen aquí a hablar de diálogo: el régimen usurpador se levantó del proceso negociador. Por otra parte, ustedes dejaron al pueblo amazónico sin parlamentarios”. 

Dijo que cuando los diputados “vagos” no estaban en la AN, la mayoría escogió a Juan Guaidó como presidente del parlamento. 

“Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente de la República, antes de tomar posesión, se encargará de la presidencia del país el Presidente de la Asamblea Nacional”, indicó.

La diputada se preguntó por qué si el PSUV pretende hablar de muertes, no se debaten los casos del concejal Fernando Albán y del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo. 

Tanto Solórzano como Henry Ramos Allup acusaron a Darío Vivas (PSUV) de robarse los equipos de la televisora del parlamento.

“Es necesario aclarar mentiras y develar casos de cinismo obsceno. Cuando escuché a Darío Vivas dije que no era capaz de aprobar ni un electroencefalograma, se le olvidó que incurrió en el delito de hurto calificado con los equipos de ANTV”. 

El dirigente adeco puntualizó que el oficialismo no quiere elecciones libres, porque sabe que lo quiebran y las pierde.

“Ojalá se resignaran que la política va y viene, ustedes en el futuro podrían recuperarse, pero los que delinquieron saben que hay delitos que no prescriben, como el narcotráfico “, expresó. 

Redacción / Caracas

Share This:

Comentarios

  asamblea-nacional   parlamento   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!