Deportes

Venezuela conquistó el título de la Zona Norte en la Liga Sudamericana sub 19 (+Video)

Venezuela alzó el trofeo de la Zona Norte en el estadio Christian "Chucho" Benítez de Guayaquil / Foto: Conmebol

Venezuela demostró su poderío en el fútbol femenino, al conquistar el lunes el título de la Zona Norte de la primera edición de la Liga Sudamericana sub 19.

La oncena nacional se coronó después de vencer 3-0 a Ecuador en un encuentro celebrado en el estadio Christian “Chucho” Benítez de Guayaquil.

La Vinotinto abrió el marcador a los 36 minutos por intermedio de Enyer Higuera. Amplió su ventaja con una diana de Kareylen Capdevila en la fracción 47 y completó su cuota de anotaciones a los 86′, cuando Wilmary Argüelles estremeció las redes.

Una oncena invicta

El equipo patrio no conoció la derrota en el certamen, pues dejó un récord de tres victorias y un empate en cuatro presentaciones. Sumó 10 puntos en la contienda, disputada bajo el formato de todos contra todos, para obtener la diadema.

Venezuela sobresalió en dos facetas, pues marcó nueve tantos y no aceptó ninguno para ostentar tanto segundo el mejor ataque como la defensa más sólida de la cita, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Reconocimiento

Gracias a que mantuvo su valla inmaculada, Korina Hernández, portera criolla, se acreditó el premio a la Mejor Guardameta.

Paraguay, que empató 1-1 con Colombia en su último desafío, totalizó ocho contables y se quedó con el subcampeonato. La tropa neogranadina completó el podio.

En la Zona Sur, Brasil se consagró al ganar sus cuatro topes y concluir con un puntaje ideal (12).

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  campeonato   cetro   liga-sudamericana   sub-19   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!