Venezuela

Contralor General ordenó congelar cuentas de Guaidó por presunta corrupción

Elvis Amoroso anunció la apertura de los procedimientos en rueda de prensa / Foto: Tal Cual

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, denunció el miércoles una supuesta trama de corrupción que estaría integrada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, Javier Troconis, comisionado para la Gestión de Activos en el Exterior y Rafael Ramírez, informó Tal Cual.

“Se informa que el ciudadano Javier Troconis en su relación con el usurpador de Juan Guaidó es miembro de una empresa T&C Servives C.A, en la cual existe una trama de corrupción”, dijo Amoroso en una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

El funcionario aseguró que la “trama de corrupción sigue el mismo modus operandi utilizado por Rafael Ramírez (exdirectivo de Petróleos de Venezuela) para desfalcar a la nación”.

El contralor informó que el presidente del Parlamento, quien asumió la encargaduría del país el 23 de enero tiene prohibido cualquier tipo de movilización de fondos, tanto a nivel nacional como internacional, que esté relacionado con la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Al mismo tiempo instó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Ministerio de Interior y Justicia a tomar medidas que impidan gravar y enajenar los bienes de Troconis, así como cualquier venta que realice.

Otro procedimiento

Amoroso anunció la apertura de una investigación contra Ramón Muchacho y Jhonnathan Marín, exalcaldes del municipio Chacao (Miranda) y Guanta (Anzoátegui), respectivamente, por presuntos hechos de corrupción durante sus gestiones.

Caracas / Tal Cual / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  contralor-general   corrupcion   elvis-amoroso   procedimiento   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!