Locales

Escuelas continúan sin recibir recursos para trabajos de rehabilitación y distribución de alimentos

El Ejecutivo Nacional no ha cumplido con la asignación de recursos para el mejoramiento de escuelas y el programa de alimentación. / Foto: Arturo Ramírez

Pedro Luis Rodríguez, subdirector de educación de la Gobernación de Anzoátegui, aseguró este miércoles 25 de septiembre que tras más de una semana después del inicio de clases el Ejecutivo Nacional aún no ha otorgado los recursos para el mantenimiento de las escuelas.

Con respecto al Programa de Alimentación Escolar (PAE) comentó que sólo recibieron unos pocos paquetes de espagueti y arroz, mientras que en lo que respecta a proteínas les entregaron  cinco pollos. “Imagínense esa cantidad para una matrícula de 300 alumnos” resaltó Rodríguez. 

El también presidente del Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI) en la región anzoatiguense dijo que desde la tolda verde están apoyando la lucha de los docentes por el mejoramiento de sus condiciones laborales.

Destacó que mañana estará en Cumaná en el marco de una asamblea de los gremios educativos de los estados orientales Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta para estudiar la situación del gremio y tomar decisiones en conjunto.

COPEI entregará en dicha reunión una “propuesta de lucha”, que comprende manifestaciones de calle, para presionar al Gobierno Nacional a solucionar los problemas salariales.

Rodríguez también adelantó que para el próximo 9 de octubre se tiene previsto celebrar una gran asamblea con la masa trabajadora del estado en la Casa Sindical de Barcelona, con miras a coordinar más acciones de protesta.  

Barcelona / Andrea Aroca 

Share This:

Comentarios

  escuelas   gobernacion-de-anzoategui   pae   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!