Venezuela

Fracción 16 de Julio: Reincorporación del PSUV es una treta para controlar la AN

Pillieri indicó que el chavismo busca controlar la Asamblea Nacional. / Foto: Archivo

La fracción parlamentaria 16 de Julio rechazó la reincorporación de 38 diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de otros partidos al parlamento. En ese sentido, Biagio Pillieri dijo que se trata de un plan del Gobierno para hacerse con el control del Poder Legislativo. 

“Algunos intentaron decir ayer que esto es parte de una negociación. Estamos convencidos de que esto es una operación para tomar el control de la Asamblea Nacional. La letra de la Constitución y la justicia no se negocian”, señaló Pillieri. 

El parlamentario calificó como un fracaso la reincorporación de los dirigentes oficialistas, sobre los cuales dijo son exdiputados por cuanto ya se habían ido. 

“Ante esta realidad, todos los diputados que fueron electos, no importa de qué partido sean, abandonaron y renunciaron a su cargo. Por lo tanto, no cabe mayor interpretación”, esgrimió. 

La fracción 16 de Julio considera que “quienes pretenden incorporarse a la AN son cómplices del desastre que vive y sufre del país, son cómplices de que la gente no pueda comer ni dos veces al día, de que todos los servicios públicos estén destruidos en Venezuela. Esos exdiputados son los culpables de que más de 25 diputados hayan tenido que irse del territorio por ser perseguidos. No estamos de acuerdo con esa reincorporación”.

Redacción / Caracas

Share This:

Comentarios

  asamblea-nacional   biagio-pilieri   chavismo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!