Venezuela

José Virtuoso: La emergencia humanitaria entró como un tsunami en la escuela y en la universidad

Virtuoso agregó que la democracia no es sólo una forma de Estado, también constituye una forma de vida en sociedad. / Foto: Archivo

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), padre José Virtuoso, denunció que “la emergencia humanitaria que vive el país entró como un tsunami en la escuela y en la universidad”.  

Durante un acto de apertura del año académica, dijo que los nueve meses de 2019 han servido para impulsar la lucha democrática. 

La verdadera fuerza política depende del compromiso de la sociedad en su conjunto y no de un mesianismo redentor. Hoy nuestro reto es convertir el sufrimiento de miles de venezolanos en lucha democrática”, señaló. 

Virtuoso agregó que la democracia no es sólo una forma de Estado, también constituye una forma de vida en sociedad.

“Para el 2018 la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) nos indicó que la deserción de los alumnos a clases alcanzó los 30%, 8 puntos más que en 2014”. 

Por otra parte, aseguró que con la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) se buscaba, una vez más, usurpar las funciones de la Asamblea Nacional (AN). 

“El TSJ ordenó el cese de funciones de las autoridades universitarias, bajo la amenaza de que el poder ejecutivo designará a las autoridades que le parezca si las universidades autónomas se niegan a realizar las elecciones”, recordó. 

Destacó que es la hora de defender la universidad libre y de calidad. “Mi deber como rector es preservar está universidad en el tiempo y no agotarla para aquellos que ven sus necesidades injustas”, expresó. 

Redacción / Caracas

Share This:

Comentarios

  jose-virtuoso   ucab   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!