Venezuela

Primero Justicia pide no aceptar  censo realizado por la Milicia

En algunos estados del país ya arrancó el censo. / Foto: Archivo

Primero Justicia (PJ) rechazó, este miércoles 25 de septiembre, el censo que el gobierno de Nicolás Maduro pretende hacer con la participación de la Milicia y el partido oficialista Somos Venezuela.

“Este décimo quinto censo de vivienda es ilegítimo. Al Instituto Nacional de Estadística (INE) le compete la realización del censo como lo fue en el año 2011. Además, los censos se realizan cada 10 años, por lo que tocaría en el año 2021 y no entendemos por qué se realiza dos años antes, no entendemos cuál es la premura del régimen”, dijo Gabriel Santana, dirigente de PJ. 

Esgrimió que la Milicia la conforman ciudadanos armados y recordó que la semana pasada el Gobierno anunció que les entregarán 500.000 fusiles. “Esas son las personas que van a ir a nuestras casas a ver nuestras habitaciones y viviendas”, dijo. 

Santana también repudió que un partido político con una tendencia clara se una al cuestionado censo. 

Advirtió que el gobierno de Maduro no oculta su intención de “meterle mano a las viviendas y habitaciones de los venezolanos migrantes. Son más de cinco millones de venezolanos los que han tenido que migrar del país por la crisis”. 

Cree que el censo en esas condiciones no tiene credibilidad ni genera ninguna confianza.  

“El objetivo del régimen es seguir amenazando, chantajeando políticamente a través de los CLAP, de los bonos, de la Misión Vivienda, del carnet de la patria con este censo realizado a la medida del régimen. Esto se usará como excusa para cometer irregularidades en torno a temas como el situado constitucional, los circuitos electorales, entre otros”. 

Redacción / Caracas

Share This:

Comentarios

  censo   milicia   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!