Venezuela

Reino Unido destina ayuda de 30 millones de libras para Venezuela

Reino Unido desea contribuir a la solución de la crisis venezolana / Foto. EFE

Reino Unido anunció que destinará 30 millones de libras (el equivalente a 37.139.400 dólares estadounidenses) a Venezuela en aras de ayudar a los ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la emergencia humanitaria que azota a la nación, informó Tal Cual.

Según un comunicado de prensa emitido por la embajada británica en Caracas el monto equivalente a 37,7 millones de dólares, dará respaldo a la labor que ejercen organizaciones humanitarias venezolanas en el suministro de medicinas vitales y agua limpia. Con el dinero también se buscará apoyar a los países de la región que albergan al mayor número de migrantes.

Destino

Reino Unido enfatiza que el aporte va dirigida a agencias humanitarias y no al gobierno de Venezuela. Asimismo, señalan que no pueden revelar los nombres de las organizaciones que están financiando dentro del país, por razones de seguridad.

En días pasados el Departamento para el Desarrollo Internacional (DFid) del Reino Unido, anunció que se destinarían 14,5 millones de libras para brindar apoyo a la población infantil en condición de desnutrición. Así como también proveer vacunas a las comunidades más vulnerables.

El total de la respuesta del Reino Unido para Venezuela se eleva a 44,5 millones de libras.

Londres / Caracas / EFE / Tal Cual / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  aporte   crisis-humanitaria   reino-unido   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!