Locales

Trabajadores anzoatiguenses exigieron mejoras salariales

Trabajadores del estado Anzoátegui piden que el salario mínimo sea pagado en dólares. / Foto: Cortesía

La Coalición Intergremial y Sindical del estado Anzoátegui (Cisea) inició este miércoles 25/9 una jornada de protestas para exigir mejoras salariales que beneficien a todos los trabajadores de los diferentes sectores que componen dicho grupo. 

Representantes de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec),  la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), además de empleados del sector salud, cementero y educativo, se apostaron en el elevado de Puerto La Cruz, frente al Centro Comercial Regina, para repartir volantes y hacer un llamado a la población obrera a unirse a la lucha en defensa de sus derechos. 

Ignacio Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo), detalló que entre sus exigencias se encuentran la dolarización del salario que, a su juicio, debería establecerse entre $400 y $600 mensuales. 

Expresó que continuarán realizando manifestaciones para exigir mejoras en beneficios, como el seguro de HCM que “no cubre ni siquiera la emergencia”. 

Tienen previsto realizar un pancartazo el próximo miércoles 2 de octubre en el Crucero de Lechería. 

Puerto La Cruz / Milena Pérez 

Share This:

Comentarios

  salarios   protestas   trabajadores   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!