Locales

Trabajadores de Saludanz protestaron por malas condiciones laborales

Se espera que el próximo 2 de octubre inicien mesas de trabajo entre el Cleanz y trabajadores de la salud. / Foto: Arturo Ramírez

Este miércoles 25 de septiembre, trabajadores de la salud se presentaron en horas de la mañana en las afueras de la sede del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), en Barcelona, para protestar por las malas condiciones laborales que están viviendo.

El coordinador regional del Nuevo Sindicalismo del Sector Salud, Yovanny Yaguaracuto, comentó que solicitaron la presencia del presidente de la institución, Omar Aray, y de la directora de Recursos Humanos, Rosa Rodríguez, para exigir respuestas a su reclamo, pero ninguno de los dos los atendió.

“Nosotros estamos exigiendo en esta oportunidad un reajuste en las horas laborales, dotación de insumos médicos y de limpieza y la cancelación de deudas que mantiene el gobierno regional con los empleados”, resaltó.

El sindicalista explicó que sus compañeros gastan más dinero en pasajes para trasladarse (Bs 60 mil), que lo que perciben en un mes de trabajo (Bs 40 mil).

Denunció que, aunado a esto, no cuentan con los materiales necesarios para garantizar la atención en los centros médicos y desde hace dos años sólo devengan 90 días de vacaciones y no 170 días, como está estipulado en la contratación colectiva.

Los asalariados aseveraron, además, que actualmente están siendo acosados por los directivos de los ambulatorios y hospitales de la región con “sobrecarga de trabajo, empeorando la situación”.

Por los momentos, los afectados se mantendrán en asamblea permanente para acordar las próximas acciones a tomar.

Destitución 

En otro orden de ideas, los trabajadores presentes en la manifestación aprovecharon  la oportunidad para solicitar la destitución de Yindri Marcano, directora del Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, “por romper los acuerdos establecidos entre ella y los trabajadores del nosocomio”.

Manifestaron que ya entregaron más de mil firmas al gobernador Antonio Barreto Sira para que el relevo se lleve a cabo.  

Inasistencia justificada 

El director de Saludanz, Omar Aray, y la directora de Recursos Humanos, Rosa Rodríguez, se presentaron este miércoles ante diputados del Consejo Legislativo de Anzoátegui para una “revisión de las reivindicaciones salariales de los trabajadores”.

Aray aseveró que él es garante del respeto a los trabajadores y recalcó que la no aprobación del presupuesto regional 2019 limita ciertos procesos administrativos, como la jubilación de 109 personas, pendiente para este año.

Se espera que el próximo 2 de octubre inicien mesas de trabajadores con los distintos sindicatos del sector para buscar mejoras ante estas situaciones.

Barcelona / Andrea Aroca 

Share This:

Comentarios

  locales   protestas   saludanz   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!