Locales

Ciudadanos de Barcelona consideran un “lujo” adquirir productos para el cuidado personal

Ciudadanos aseguran que se limitan sólo a comprar comida / Foto: Arturo Ramírez

Tal parece que para habitantes de la zona norte de Anzoátegui quedaron atrás los tiempos en los que  “hacerse unos cariñitos” en materia de cuidados personales era cosa corriente.

“Hace años que ya no sé qué es comprarme una cremita o algo tan básico como un polvo para pies”, señaló Ana Barrios, vecina de Barcelona. Aseguró además que con el salario mensual (Bs 40 mil) no puede costear esos productos.

En un recorrido por diversos comercios de Barcelona se pudo constatar que los artículos de cuidado personal poseen elevados precios, incluso uno solo puede valer más que el sueldo mínimo.

Por ejemplo, las afeitadoras individuales se encuentran entre Bs 8 mil y 12 mil.

Los desodorantes también se han vuelto algo de “opulencia”, ya que se cotizan entre Bs 38 mil y 55 mil bolívares.

Las cremas corporales, dependiendo de la marca y el tamaño, se expenden desde Bs 45 mil hasta Bs 75 mil.

Transeúntes del boulevard 5 de Julio manifestaron que se limitan a comprar sólo champú y jabón, pues es algo “necesario” para su rutina diaria. Sin embargo, adquirir estos dos elementos puede implicar un desembolso de más de  30 mil.

“Todo está por las nubes, cada cosita es un lujo. Lastimosamente nos tenemos que dedicar únicamente a gastar en comida”, comentó Luis, un consumidor del centro barcelonés que sólo se identificó con su nombre de pila.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!