Venezuela

Maduro envió misiva a Kim Jong Un con Diosdado Cabello

Diosdado Cabello arribó el martes a Corea del Norte / Foto Cortesía

Nicolás Maduro envió una misiva al líder norcoreano Kim Jong Un a través del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien inició esta semana una visita a Corea del Norte para estrechar las relaciones entre los dos países.

Sin ofrecer los detalles, la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) indicó este jueves que Maduro mandó una carta a Kim.

Cabello, quien es considerado el hombre más poderoso del gobierno luego de Maduro, arribó el martes a Corea del Norte, donde sostuvo reuniones con el presidente de la Asamblea Popular de Corea del Norte y algunos diputados de ese país, precisó AVN.

El líder oficialista expresó, en declaraciones difundidas por el portal Con el Mazo Dando de su programa de televisión, que con el viaje a la nación asiática busca profundizar las relaciones entre los dos gobiernos, y confirmó que se preparan próximos encuentros de alto nivel “incluyendo la visita del mandatario nacional”.

El viaje de Cabello se da luego que Venezuela abrió en agosto una embajada en Corea del Norte.

Ambos países tienen relaciones diplomáticas desde 1965, pero los vínculos entre Caracas y Pyongyang se intensificaron durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, que gobernó Venezuela entre 1999 y 2013, en abierto desafío a Estados Unidos con el que la nación suramericana ha mantenido tirantes relaciones desde hace varios años al igual que Corea del Norte. Durante el mandato Maduro ambos países han continuado estrechando los lazos.

El presidente del Parlamento norcoreano, Kim Yong-nam, visitó en noviembre Venezuela para estrechar la cooperación y suscribir convenios para el establecimiento de consultas políticas y la supresión de pasaportes y visas para facilitar el ingreso de diplomáticos en sus respectivos países.

Caracas / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!