Mundo

Un glaciar del Mont Blanc en peligro de derretirse y derrumbarse

La policía local ha cortado las carreteras de la zona y están instalando un sistema de radar para controlar constantemente la situación, informan los medios/ Foto: Cortesía

Autoridades italianas advirtieron que un glaciar del Mont Blanc, en Europa, se está derritiendo y corre el peligro de derrumbarse. Este se encuentra en un valle próximo a la famosa localidad de Courmayeur, en la región del Valle de Aosta (norte).

La policía local ha cortado las carreteras de la zona y están instalando un sistema de radar para controlar constantemente la situación, informan los medios.

Las autoridades regionales del Valle de Aosta y la Fondazione Montagna Sicura dieron la voz de alarma después de comprobar recientemente que el movimiento del glaciar se ha acelerado entre 50-60 cm por día por el incremento de las temperaturas.


La situación, no obstante, podría verse favorecida por una bajada de las temperaturas y una nevada previstas para este miércoles.

El alcalde de Courmayeur, Stefano Miserocchi, aseguró que situaciones como esta demuestran los cambios que sufre la naturaleza como consecuencia de la crisis climática.

Mont Blanc/ Redacción web


Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!