Locales

Ciudadanos cambian billetes de 100 en estaciones de BTR

Ciudadanos señalan que en la mayoría de los comercios y unidades de transporte público rechazan los papeles de 100 bolívares / Foto: Arturo Ramírez

En vista de que varias de las entidades bancarias del estado Anzoátegui entregan efectivo en billetes de 100 bolívares, los ciudadanos se han visto en la obligación de “instalarse” en las estaciones del Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima para cambiarlos por otros de mayor denominación.

“Por ser el billete de menor valor nadie lo quiere aceptar, ni los bachaqueros’, ni los chinos, ni los autobuses, y si los aceptan es con reproches diciendo que les entreguen solamente una pequeña cantidad de ellos”.

Argumentos como estos son los que esgrimen quienes piden a los que se encuentran en las colas del BTR que les cambien “los billetes del monito”, conocidos así por la imagen del mono Araña plasmado en el reverso de este papel moneda.

“Como el único transporte donde los aceptan sin quejarse, y sin ponernos caras molestas o dejarnos con la mano estirada es en el BTR, nosotros aprovechamos y pagamos con eso”, refirió una de las de las mujeres que recurre a esta práctica luego de salir del banco.

Por esta misma situación, clientes de entidades financieras, como el Banco de Venezuela, evitan sacar dinero por taquilla cuando se enteran de que están entregando el monto de 6 mil bolívares en billetes de este tipo.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!