Venezuela

Remigio Ceballos denunció vuelos de vigilancia de EE.UU.

Ceballos aseguró que aeronaves estadounidenses realizaban "exploración radioelectrónica" / Foto: Cortesía

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la fuerza armada, almirante en jefe Remigio Ceballos, denunció este domingo que el sistema de defensa aeroespacial del país sudamericano detectó en las últimas semanas 54 aviones estadounidenses realizando “exploración” frente a sus costas.

Informó que fueron detectadas “en los últimos 30 días más de 54 aeronaves, haciendo exploración, aeronaves norteamericanas”, en la región información de vuelos (FIR, por sus siglas en inglés) del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas, ubicado “frente a la costa central de Venezuela y en otras áreas”.

En un vídeo divulgado por Twitter, Ceballos destacó que entre las aeronaves detectadas figuró un avión militar de reconocimiento EP-3 que al parecer estaba haciendo “exploración radioelectrónica” en la fachada atlántica de Venezuela, al extremo este de país.

La denuncia de Ceballos se produce en momentos que Estados Unidos y otros países intentan incrementar la presión sobre Nicolás Maduro para que deje el poder y permita la realización de nuevos comicios. Más de 50 países, incluido Estados Unidos, reconocen al líder opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

Caracas / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!