DEPORTES  Béisbol

Bullpen priva a Rodríguez de su 20mo triunfo con Medias Rojas de Boston

Eduardo Rodríguez no pudo alcanzar las 20 victorias en 2019 /Foto: Michael Dwyer /AP

Eduardo Rodríguez se perdió la oportunidad de llegar a 20 triunfos en la campaña 2019 de las Grandes Ligas, luego que el bullpen de Boston dilapidó una ventaja en los últimos innings, lo que no impidió a Medias Rojas vencer el domingo 5-4 a Orioles de Baltimore.

Los patirrojos se sobrepusieron a una jugada de Stevie Wilkerson, que les robó un jonrón.

Mookie Betts anotó la carrera del triunfo. Corrió desde la inicial en un sencillo del dominicano Rafael Devers, sin outs. La pelota rebotó en el guante del campocorto Richie Martin, lo cual ocasionó que Wilkerson dudara en el jardín derecho.

Gran trabajo

Rodríguez laboró siete innings y fue retirado cuando Boston ganaba por 4-3. Pero el dominicano Hanser Alberto anotó la carrera del empate en el octavo capítulo, con un sencillo de Jonathan Villar ante Matt Barnes.

“Es algo que no puedo controlar como pítcher”, dijo Rodríguez. “No puedo salir y sacar tres outs cada vez que estoy en el montículo”.

Betts superó el tiro tardío de Wilkerson, y los campeones de la última Serie Mundial cerraron con un triunfo una campaña decepcionante.

Wilkerson se inscribió en el último día de la cita entre los candidatos a la atrapada del año. En la octava entrada, persiguió un elevado de Jackie Bradley Jr. hasta el límite del bullpen de los visitantes. Saltó por encima de la barda y se apoderó de la pelota bateada por Bradley, a punto de caer entre las butacas.

Brandon Workman (10-1) resolvió un inning y repartió tres ponches para llevarse el triunfo. Dillon Tate (0-2) cargó con la derrota por Baltimore (54-108).

Latinoamericanos

Por Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-1 con dos anotadas y una empujada, Jonathan Villar de 4-1 con una remolcada. El venezolano Renato Núñez de 4-0.

Por Medias Rojas, los dominicanos Devers de 5-3 con una marcada, Marco Hernández de 3-1 con una registrada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2 con una fletada. El criollo Gorkys Hernández de 3-1 con una pisada de plato.

Boston / Kyle Hightower / AP

Share This:

Comentarios

  eduardo-rodriguez   grandes-ligas   medias-rojas-de-boston   victorias   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!